Tras varios días cerrados, quedó habilitado el Paso Libertadores. Sin embargo, recomendaron mantenerse informados por la entrada de una leve inestabilidad que podría provocar el cierre para mañana.
Las autoridades fronterizas del Sistema Cristo Redentor informaron que desde las 8 el cruce al vecino país está habilitado las 24 horas y para todo tipo de vehículos, debido a que se espera que haya buen clima en la alta montaña.
Aclararon que, según los modelos del servicio meteorológico, está previsto que las condiciones climáticas sean muy benévolas durante la jornada. En tanto, el buen tiempo se extenderá al menos hasta las primeras horas de este miércoles, cuando se vuelva a analizar la situación del cruce al vecino país.
Las autoridades evaluarán la situación climática en las próximas 24 horas para determinar si el paso permanecerá abierto ese día.
"Los modelos meteorológicos anuncian una pequeña inestabilidad con nevadas en cordillera durante la jornada del día miércoles 2, está situación será evaluada durante el día de mañana para decidir la situación del Paso cristo Redentor", señalaron.
El coordinador general del paso, Justo José Bascolo, detalló que se mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas y que cualquier decisión será comunicada con antelación a los usuarios.
El mal tiempo hizo que el Paso estuviera cerrado desde el domingo y este lunes se registraron nevadas en Punta de Vacas, donde hubo algunas precipitaciones, y en Penitentes, donde la ruta estaba totalmente cubierta de blanco.