Las autoridades del Paso Cristo Redentor anunciaron que la circulación se interrumpirá desde las 23 en Uspallata y en Guardia Vieja (Chile). Se esperan nevadas este lunes en alta montaña.
Las autoridades del Paso Cristo Redentor comunicaron que el cruce hacia Chile permanecerá cerrado a partir de este domingo para todo tipo de vehículos en ambos sentidos.
La interrupción de la circulación comenzará a las 23 en Uspallata y Guardia Vieja. Además, el túnel quedará inoperativo a partir de la 1.
El cierre del túnel internacional se da de forma preventiva y alcanza a todo tipos de vehículos y se aplica en ambos sentidos.
La decisión fue emitida por la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras, en un comunicado de prensa este domingo 29 de septiembre. Asimismo, la novedad fue notificada por los medios oficiales del cruce fronterizo.
Los modelos meteorológicos prevén nevadas a lo largo de todo el día del lunes en alta montaña, sobre todo en el sector argentino, lo que dificultará la transitabilidad.
La reapertura será informada a través de los medios oficiales del Paso Internacional.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que habrá nevadas y viento blanco en alta montaña durante todo el lunes; también una temporal mejoría de las condiciones el martes a la mañana y nuevamente nevadas para el resto del día y todo el miércoles.