Héctor Canizzo, secretario de APROTAM, anticipóque el aumento puede darse en 15 días. Estos son los nuevos valores para ese transporte.
Miercoles, 25 de Setiembre de 2024
El secretario de la Asociación de Propietarios de Taxis y Remises de Mendoza (APROTAM), Héctor Canizzo, explicó que durante la mañana de este miércoles se reunieron para analizar y definir cuáles debían ser los aumentos planificados para lo que queda del año. De esta manera, en común acuerdo entre la organización a quien representa, la Cámara Empresaria del Taxímetro y Afines (CETAX) y la Asociación de Taxis y Remis del Sur (ATARSUR), propusieron que el aumento debía ser del 47%.
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Parte de la propuesta incluía que el aumento se efectuará en dos partes, sin embargo, desde el Ente de Movilidad Provincial (EMOP) consideraron que debía ser de una sola vez para evitar una audiencia pública que podría llegar a realizarse si el aumento se hace de manera desdoblada.
Además, anticiparon que sería el último aumento del año y que los próximos incrementos no deberían superar el 15 o 20%. Desde los tres entes mendocinos entienden que deberían realizarse dos aumentos durante el año, una cada seis meses, teniendo en cuenta la inflación.
Los nuevos valores del taxi en Mendoza con el aumento del 47%
Con la actualización autorizada por el EMOP, los nuevos valores son los siguientes:
Gran Mendoza: la bajada de bandera (en horario diurno) que hoy se encuentra en los $773 pasará a valer $1.136; mientras que la ficha, es decir el costo por recorrer 80 metros, pasará de $42 a $62.
Sur provincial: la bajada de bandera que hoy se encuentra en los $860 pasará a valer $1.260; mientras que la ficha pasará de $48 a $70.
En cuanto a los remises, los valores son un 20 por ciento más caros.
La problemática del transporte ilegal
Héctor Canizzo también se expresó sobre el transporte ilegal haciendo hincapié en la falta de regulación: "Considero que la igualdad de condiciones es sana, pero si las condiciones son para unos y no para todos, el que lo sufre es el usuario".
Es por eso que prefirió no referirse a las plataformas, pero si cargar contra los "taxis truchos" diciendo que "no hay control en lo ilegal y eso es muy peligroso, hay accidentes que son culpa de esta falta de regulaciones".
"Nosotros tenemos los papeles en orden, las revisaciones técnicas, le pagamos al chofer, el dueño recibe su parte, tenemos imposiciones que no tenemos problemas en regularizar. Nuestro objetivo es que el cliente tenga una buena experiencia y nos siga eligiendo", concluyó el secretario de APROTAM.