La celebración del Día del Empleado de Comercio se lleva a cabo el cuarto lunes de septiembre. Qué estará cerrado y qué no.
El CEC Mendoza y las Cámaras de Comercio definieron que el Día del Empleado de Comercio se celebrará el cuarto lunes de septiembre. Este año, la celebración será este lunes 23 de septiembre.
Por este motivo, supermercados, hipermercados, mayoristas, grandes superficies comerciales y comercios minoristas permanecerán cerrados.
Sin embargo, algunos comercios podrían abrir, principalmente los de barrio atendidos por sus propios dueños, ya que, de ninguna manera, los empleados de comercio podrán trabajar este lunes en su día.
A pesar de la adhesión de gran parte del sector comercial, algunas actividades se mantendrán activas este lunes. Sectores como entretenimiento, gastronomía y servicios de salud operarán de forma normal. Esto incluye estaciones de servicio, entidades bancarias y financieras, restaurantes y bares.
Las entidades gremiales que apoyan esta medida son la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), la Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza (Cecitys).
Definido cada 26 de septiembre por la Ley 26.541 desde el año 2020, se acordó que el cuarto lunes del mes septiembre, independientemente de la fecha que de acuerdo al calendario corresponda, se trasladará y celebrará sin actividad comercial el Día del Empleado de Comercio. Este año el día 23 corresponde al cuarto lunes del mes de septiembre.
Los rubros que estarán abiertos
las estaciones de servicio
las entidades bancarias y financieras
los comercios gastronómicos, restaurantes y bares
Los comercios que estarán abiertos en los shoppings
Cines
Farmacias
Gimnasios
Patios de comidas
Cafeterías y restaurantes
Salones de entretenimientos y juegos.
Centros médicos
El temporal en alta montaña dirá presente al menos hasta el martes, por eso las autoridades informaron que continuará cerrado el paso internacional.