El exdirigente del PJ supo ser concejal de Guaymallén y también legislador provincial. También tuvo un fuerte paso en el mundo del básquet local, al liderar el club San José.
El exdirigente del Partido Justicialista de Mendoza, Mario Díaz, falleció este miércoles tras una prolongada enfermedad. Díaz, quien había sido internado hace algunas semanas, murió en la mañana, según confirmaron fuentes cercanas.
Con una destacada trayectoria política, Díaz desarrolló gran parte de su carrera en Guaymallén, donde ocupó cargos como concejal y luego como diputado provincial. También se desempeñó como jefe de campaña de Luis Lobos en las elecciones para la intendencia en 2015, antes de que Lobos fuera condenado por corrupción.
Además de su faceta política, Díaz dejó una importante huella en el ámbito deportivo. Fue presidente del club de básquet San José, de Guaymallén, donde su gestión fue ampliamente reconocida.
"El cielo te espera con los brazos abiertos. Después de una ardua lucha, el corazón de Mario Díaz, el hombre que cambió la historia de San José, dejó de latir. Su huella permanecerá para siempre en la calle Bandera de Los Andes", señalaron desde el portal especializado Salto Inicial, en homenaje a su legado en el básquet.
En el ámbito político, su fallecimiento también generó reacciones. Uno de los primeros en expresar sus condolencias fue el diputado nacional Adolfo Bermejo, quien manifestó: "Lamento con profundo dolor la partida del compañero y amigo Mario Díaz. Mis condolencias a su familia, compañeras y compañeros de militancia y amistades".