Este equipamiento de última generación es un aporte fundamental que permitirá brindar una atención médica más precisa, eficiente y segura en los servicios de pediatría, neurología, quirófano, maternidad, oftalmología y lavandería.
Desde hace un año, la directora del Hospital Malargüe, Yolanda Carbajal, ha liderado un proyecto en conjunto con la "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", reconocida por sus contribuciones solidarias a nivel mundial. A través de la intervención de una trabajadora del área de recursos propios del hospital, se logró contactar a miembros de la iglesia, quienes colaboraron en la elaboración de un proyecto que identificó las necesidades de la comunidad y formalizó la solicitud de insumos para la institución.
Gracias a la gestión conjunta y al fondo de ayuda comunitaria que la iglesia destina a proyectos solidarios, se concretó esta significativa donación de equipamiento médico, valuada en más de cien mil dólares, destinada a mejorar la atención sanitaria en la región.
A lo largo de este año, se han recibido los equipos donados y el martes 10, se formalizó su entrega con la firma del acta de recepción. El evento contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud de Mendoza, entre ellas el director de Hospitales, Jorge Pérez y la coordinadora de la Regional Zona Sur, Verónica Martínez. Ambos participaron en la firma del acta, acompañados por las autoridades de la iglesia, Élder Dante Antuña, referente de la región y Élder Canon, quien viajó desde Estados Unidos para la ocasión.
En detalle, los equipos que se suman al hospital son: Lámparas de luminoterapia para pediatría, monitor fetal ante parto y video colposcopio para maternidad (también disponible para la atención en centros de salud rurales del departamento); máquina de anestesia y torre de laparoscopia completa para quirófano; Lavarropas industrial; Electroencefalógrafo; conjunto oftalmológico; sistema automatizado para la detección y cultivo de microorganismos en muestras de sangre, sgitador rotativo para floculaciones y centrífuga de mesa para laboratorio.
El director de hospitales, Jorge Pérez, destacó el impacto positivo de esta donación. Por su parte, Carbajal expresó su emoción al recibir estos equipos de gran utilidad, subrayando que su llegada coincide con el avance en la instalación de nuevo equipamiento de radiología y el primer mamógrafo digital del departamento, lo que permitirá ampliar los servicios y mejorar la calidad.