Con apenas 16 años, Valentina Forti finalizó segunda en la competencia continental que se disputó en Costa Rica. Otro mendocino, Ernesto Vartalitis, terminó 17°.
En la localidad de Guanacaste, Costa Rica, se disputó una nueva edición del Campeonato Latinoamericano de Enduro, con la participación de los mejores pilotos del continente, y donde la mendocina Valentina Forti se consagró subcampeona latinoamericana en la categoría Femenina Open.
El certamen constó de dos días de carrera, en un terreno muy complicado, con lluvia y barro, exigente tanto para el físico de los pilotos como para las motos. Fue así que varios pilotos locales, conocedores del terreno, hicieron abandono de la prueba por su complejidad.
El sábado, en la primera de las dos competencias, Valentina Forti finalizó en la segunda colocación. Mientras que el domingo, en la última jornada de pruebas, la piloto de 16 años terminó otra vez en el segundo puesto. De esta manera, se consagró subcampeona latinoamericana, por detrás de la chilena Belén Norambuena. El tercer puesto le correspondió a la brasileña Erika Mroginski.
El otro mendocino que participó fue Ernesto Vartalitis, que tuvo una muy buena actuación teniendo en cuenta su corta edad (15 años). Finalizó 17° ambos días, en la divisional Junior hasta 23 años.