El Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas han emitido su informe diario para que estés al tanto de las condiciones climáticas previstas para este martes.
Mendoza se prepara para enfrentar un fenómeno meteorológico de gran intensidad. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para la zona baja de Malargüe, debido a la llegada de vientos Zonda, que podrían alcanzar velocidades de hasta 65 km/h, acompañados de una muy baja humedad relativa.
La Dirección Provincial de Defensa Civil informó que el Zonda podría llegar al Gran Mendoza este martes 10 de septiembre, a partir de las 14 horas. En localidades como Uspallata, Lavalle y Malargüe, se espera que el viento seco y cálido comience a manifestarse desde el mediodía, con ráfagas de alrededor de 35 km/h.
Se pronostica que la temperatura máxima alcanzará los 27°C, mientras que la mínima será de 7°C. No obstante, en la zona de alta montaña se anticipa mal tiempo, con intensas nevadas.
Para el miércoles, se prevé el ingreso de un frente frío que aliviará las altas temperaturas y disipará el Zonda, reduciendo la temperatura máxima a 18°C.
Defensa Civil aconseja tomar precauciones frente a los efectos del viento Zonda, especialmente a quienes viven en zonas vulnerables. Se recomienda estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y seguir las indicaciones de las autoridades.
El viento Zonda se acerca a Mendoza y es importante estar preparados para protegernos de sus efectos adversos. Aquí te presentamos algunas recomendaciones para ayudarte a enfrentar este fenómeno meteorológico:
Hidratación
Medicación
Cierre hermético
Aumento de humedad
Permanencia en el exterior