·  
Mendoza
clima
19°C

Locales Fútbol

El Lobo fue perjudicado por un pésimo arbitraje y solo pudo empatar con Mitre de Satiago del Estero

Un fallo del árbitro Lucas Cavallero terminó damnificando a Gimnasia, que ahora quedó a tres puntos del conjunto de Nueva Chicago.

Domingo, 8 de Setiembre de 2024

La victoria de  Nueva Chicago 2-1 frente a Aldosivi hizo que Gimnasia de Mendoza saliera a la cancha con la obligación de ganarle a Mitre de Santiago del Estero para volver a la cima de la Zona B de la Primera Nacional. Sin embargo, el Lobo no logró romper con la paridad en el Victor Legrotaglie.

A los 16 minutos del primer tiempo, Santiago Rosales abrió el marcador para los santiagueños. El 0-1 fue un duro golpe, aunque la ilusión apareció poco después, ya que David Romero vio la roja y dejó a los nortinos con uno menos.

A partir de allí, el Pituco  fue con todo, buscó llegar a la igualdad y dar vuelta el resultado para vencer y alcanzar al Torito en la punta. En medio de muchos nervios, el equipo se adelantó en el segundo tiempo y tuvo situaciones para revertir la situación.

Llegó a la igualdad por medio de Maximiliano Padilla, aunque el pésimo arbitraje de Lucas Cavallero le imposibilitó al equipo mendocino quedarse con la victoria o por lo menos intentarlo a través de un penal, que no fue sancionado.

Nazareno Solís escapó por el sector izquierdo, fue profundo y, ya dentro del área, fue bajado por Brian Mieres. Sin embargo, para el juez no fue infracción y, su fallo terminó perjudicando a Gimnasia, que ahora quedó a tres puntos del conjunto de Mataderos.