Los procedimientos incluyeron controles de alcoholemia y verificaciones de documentación vehicular. Estas acciones buscan prevenir accidentes y hechos de inseguridad.
Durante el sábado, la Policía de Mendoza intensificó los controles viales en los departamentos del Sur, realizando operativos en General Alvear, Malargüe y San Rafael. Estas acciones se enfocaron no solo en verificar la documentación de los vehículos, sino también en garantizar que circulen en condiciones de seguridad y así, evitar siniestros viales y prevenir hechos de inseguridad. En total, se confeccionaron 19 actas y se retuvieron 3 motocicletas.
En General Alvear, se llevaron a cabo cortes y regulaciones viales debido al paso de una caravana de colectivos con simpatizantes de Boca Juniors. Además, se efectuaron controles de alcoholemia en la intersección de Diagonal Simón y Alonso.
En Malargüe, los controles de alcoholemia se realizaron sobre la Ruta 40 Norte, mientras que en San Martín y calle Ortigana, se retuvo un vehículo por falta de documentación.
En San Rafael, se llevaron a cabo maniobras dinámicas de control de alcoholemia en la ciudad y los distritos, con la colaboración del personal de Goudge, lo que resultó en la retención de dos motocicletas. También, se realizaron operativos de alto impacto, donde se retuvieron tres motos de media y baja cilindrada por diversas irregularidades.
Asimismo, un conductor fue detectado manejando bajo los efectos del alcohol en Villa 25 de Mayo, por lo que se labró el acta correspondiente y se retuvo el vehículo.