La provincia comienza la semana bajo alerta meteorológica. Tras este fenómeno, los siguientes días serán más frescos pero con un común denominador, el buen tiempo.
Este lunes gran parte del territorio de la provincia de Mendoza comenzará la semana bajo alerta amarilla por viento Zonda. Todos los pronósticos anticipan que las ráfagas de este fenómeno tan particular -y peligroso para la salud- se sentirán en el llano pasado el mediodía del 2 de septiembre.
El Servicio Meteorológico Nacional, Contingencias Climáticas y la web AccuWeather prevén un lunes con una máxima de 28 grados, considerablemente alta si se toma en cuenta que todavía seguimos en invierno en la provincia. "Parcialmente soleado y muy cálido; ventoso en la tarde", anticipa el pronóstico. La mínima será aproximadamente de 10 grados, bien temprano.
El sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla que abarca a gran parte del territorio provincial para este lunes 2 de septiembre. Incluye toda la zona cordillerana, todo el Gran Mendoza, el Valle de Uco y todo el sur de Mendoza. Los departamentos de San Martín, Lavalle, La Paz y Santa Rosa son -de momento- los únicos no incluidos en la amplia franja amarilla.
Siguiendo también la información brindada por el SMN, las ráfagas de viento Zonda podrían alanzar los 70 kilómetros por hora durante la tarde del lunes 2 de septiembre. Las mismas comenzarían a soplar en el área metropolitana el mediodía en adelante y continuarían hasta la noche.
El martes, luego del viento Zonda, la máxima será de 17 grados. Bajará la temperatura, pero siempre habrá buen tiempo en líneas generales. El miércoles la máxima será de 17º y el jueves subirá el termómetro, llegando a 24º. El viernes la máxima será de 23, al igual que el sábado. El cielo, a lo largo de toda la semana, se presentará despejado con momentos de nubes parciales.