Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.
En las últimas horas, la Policía de Mendoza logró la detención de siete personas y el secuestro de armas de fuego y drogas en una serie de operativos realizados en los departamentos de San Martín, Luján de Cuyo y Godoy Cruz.
En Palmira, departamento de San Martín, efectivos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico allanaron dos viviendas en el barrio Villa Obrero, donde detuvieron a tres mujeres de entre 22 y 29 años, e incautaron cocaína, marihuana, dinero en efectivo y celulares.
En la primera vivienda se secuestró una máquina de soldar con 4 envoltorios con cocaína granulada con un peso de 148,65 gramos; un envoltorio con 112,44 gramos de cocaína, una balanza digital, dinero en efectivo y dos celulares. En la otra vivienda se incautó un celular, 2,84 gramos de cocaína, dinero en efectivo y 2,41 gramos de marihuana.
Paralelamente, efectivos de la Dirección Investigaciones de la Unidad Investigativa de Luján de Cuyo llevaron a cabo dos allanamientos en el distrito de Vertientes. Allí fueron detenidos dos hombres de 23 y 25 años. En el lugar se secuestraron dos bloques de motor con números suprimidos, una pistola calibre 22 y municiones.
Por último, en Godoy Cruz, la Unidad Investigativa de la zona, en respuesta a una denuncia por abuso de arma y lesiones, realizó allanamientos en el barrio Campo Papa, que resultaron en la aprehensión de dos menores de edad y un hombre adulto. Además, se procedió al secuestro de un revólver calibre 32, una pistola calibre 22 y varias municiones.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, mientras que las armas, drogas y otros elementos incautados fueron entregados a las fiscalías intervinientes. La Policía de Mendoza se destaca así nuevamente en la lucha contra el delito.