El Fortín goleó a Independiente Rivadavia por 4 a 0, en Liniers.
Vélez Sarsfield goleó 4-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en Liniers y quedó como único líder de la Liga Profesional de Fútbol a la espera de lo que ocurra mañana con Huracán, su escolta.
La vuelta de Alfredo Jesús Berti a la dirección técnicade la Lepra fue para el olvido.
El Partido
Braian Romero y Elías Gómez, en la primera mitad, y Francisco Pizzini y el uruguayo Michael Santos en la parte complementaria, le dieron la victoria al conjunto de Liniers que se floreó en su cancha y sumó su séptimo partido sin derrotas, una racha en la que acumuló seis triunfos y un empate.
Bajo una intensa lluvia, Vélez, que celebró este día los 30 años de la conquista de la Copa Libertadores, manejó desde el inicio los hilos del partido en el césped veloz del estadio José Amalfitani.
Se veía venir el primer gol del conjunto de Liniers y llegó sobre los 19 cuando Braian Romero, con una tijera, le puso su sello a una muy buena acción colectiva para clavar el 1-0.
Y si bien reaccionó el equipo mendocino, el Fortín siguió siendo mucho más y sobre los 30 lo expuso en el marcador con un lindo gol de Elías Gómez, quien recibió un centro pasado desde la derecha de Christian Ordóñez y de cabeza puso el 2-0.
En la parte complementaria el dominio velezano se mantuvo y el equipo que orienta Gustavo Quinteros logró ampliar diferencias con goles de Francisco Pizzini y Michael Santos para sellar el 4-0 final, muy festejado por la buena cantidad de gente que se dio cita en el estadio pese al clima imperante.
El conjunto que dirige Gustavo Quinteros, que venía de vencer 5-0 a Barracas Central en la fecha anterior, brindó una exhibición de fútbol bajo la lluvia en el estadio José Amalfitani.