El argentino, ya confirmado por Williams para las carreras que restan del año, tuvo un buen rendimiento en el primer día de los entrenamientos en Monza.
Llegó el día histórico para Franco Colapinto: su debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia. El piloto de Williams participó en la primera práctica del circuito donde probó el auto y tuvo un buen rendimiento.
El argentino salió a la pista con neumáticos medios y logró un tiempo de 1:25.208, tres segundos detrás de Lewis Hamilton (Mercedes) que tuvo la mejor vuelta en el inicio. Luego de esto, la sesión de entrenamiento se paró tras el accidente que sufrió el italiano Kimi Antonelli, que también hizo su debut en la categoría, en el auto de George Russell.
Ya en la reanudación, en la segunda salida, Williams decidió que Franco cambie los neumáticos y salga a la pista con los duros. Esa decisión hizo mejorar al nacido en Pilar, que tuvo un tiempo de 1:22.880 y llegó a estar séptimo en la tabla general.
Para la tercera y última vuelta, el argentino regresó a los neumáticos amarillos (medio) y fue perdiendo posiciones. Sobre el final tuve un roce que le provocó un pequeño despiste y terminó en 17° posición tras 20 vueltas.
Viernes 30/08
Sábado 31/08
Domingo 01/09