El Gobierno promulgó la ley 9.567 por la que la provincia adhiere al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), que había sido sancionada el pasado 13 de agosto.
El Gobierno Provincial promulgó la ratificación del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), medida con la cual Mendoza adhirió a través de la Legislatura a la estrategia del Gobierno Nacional votada en la ley Bases y el Paquete Fiscal.
"Dispóngase la adhesión de la Provincia de Mendoza al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) regulado en el Título VII de la Ley Nº 27.742, de conformidad con lo estipulado en el Artículo 224 de la mencionada norma", indica el artículo 1 de la ley.
Además, la vicegobernadora Hebe Casado y el espacio del Pro "oficialista" presentaron un proyecto para que los municipios de la provincia se adhieran al RIGI, con el objetivo de "fomentar el desarrollo económico local, generar empleo y mejorar la calidad de vida de los habitantes".
El proyecto contó con el respaldo del oficialista Cambia Mendoza, mientras que cosechó luces rojas del peronismo, el Partido Verde y de tres senadores que integran La Unión Mendocina, el flamante espacio que, con el diputado del PRO Omar de Marchi a la cabeza, desafió a Cornejo en las elecciones del 2023.
Los proyectos que se podrían ver beneficiados proyectos como el Parque Industrial Pata Mora, la mina Potasio Río Colorado, San Jorge y la explotación del sector mendocino de Vaca Muerta.
OBJETIVO DEL RIGI
Según sostiene el Gobierno, es "un paso crucial para atraer capital y desarrollar sectores estratégicos". "Con un marco legal que promueve la certidumbre y competitividad, se espera que las grandes inversiones florezcan, impulsando el desarrollo económico y la creación de empleo en la región", indicaron.
A la par, el gobierno de Mendoza apuntó que "este régimen también busca fomentar el desarrollo coordinado entre el Estado Nacional, las provincias y las autoridades de aplicación en materia de recursos naturales, además de estimular las cadenas de producción locales asociadas a los proyectos de inversión".