El proyecto, convertido en ley, busca aumentar las jubilaciones en un 8,1 y pliega su actualización mensual al IPC.
El proyecto, ahora convertido en ley por el Senado de la Nación, consta de 13 artículos y fue aprobado en general con 61 votos a favor y 8 en contra. Entre quienes votaron a favor se encuentran Rodolfo Suarez y Mariana Juri, ambos de la Unión Cívica Radical, así como Anabel Fernández Sagasti del Partido Justicialista.
El exgobernador Rodolfo Suarez expresó en la red social X que "el proyecto de recomposición de las jubilaciones es un acto de justicia necesario para apoyar". Con esta declaración, Suarez justificó su voto a favor de la ley.
Por su parte, la senadora Anabel Fernández Sagasti afirmó: "Equilibrio fiscal sí, pero no a costa del hambre de nuestros jubilados. En el Senado, con una amplia mayoría, votamos una nueva fórmula que beneficia a quienes trabajaron toda la vida por nuestra patria. Insto al Poder Ejecutivo a respetar la voluntad del pueblo y de los representantes de las provincias".
Mariana Juri, compañera de bancada de Suarez, señaló: "Aprobamos la reforma previsional. Queremos dar un poco de alivio a los jubilados. La ley establece que la actualización será mensual y no trimestral. Además, el haber mínimo no podrá estar por debajo de la canasta básica total. Se otorgan 6 meses para cancelar deudas previsionales por juicios".