·  
Mendoza
clima
20°C

Argentina faltantes de alimentos

Escasez de alimentos en los almacenes de Capital Humano: discrepancias y productos a punto de caducar

 Esas diferencias están en que falta comida y que los alimentos que estaban vencidos no se encontraban en el lugar. “Es un primer análisis porque seguimos relevando información y además falta mucha documentación que no se encontró”

Martes, 4 de Junio de 2024

El escándalo de la mercadería encontrada en los depósitos de Tucumán parece tener un nuevo capítulo. Después de que Sandra Pettovello ordenara la distribución, ha surgido una nueva sospecha. Se está elaborando un informe detallado de lo que hay en los galpones y se han descubierto algunas inconsistencias. En un primer análisis, lo encontrado no coincide con los registros oficiales del gobierno. La comida vencida ya no estaba presente y faltaba mercadería que aparecía en el informe. "No hay justificación sobre la falta de esos alimentos, su destino o la fecha en que salieron del depósito. Lo mismo ocurre con la mercadería vencida, cuyo destino se desconoce", explicó una fuente consultada.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que "hay una multiplicidad de divergencias" entre lo que el gobierno reportó y lo que se encontró en el lugar. Estas diferencias incluyen la falta de comida y la ausencia de alimentos vencidos en el depósito. "Este es un primer análisis, ya que seguimos recopilando información y además falta mucha documentación que no se ha encontrado", explicó la fuente.

En el depósito se halló documentación que está siendo analizada, pero también faltan otros documentos considerados esenciales para cruzar información, como los remitos.

Esta situación fue revelada por el dirigente social Juan Grabois durante una controvertida audiencia en la Cámara Federal de Comodoro Py con funcionarios y abogados de Capital Humano. "Hay faltantes en los depósitos", declaró Grabois.

El gobierno nacional presentó en la causa judicial, en la que se investiga si funcionarios de Capital Humano cometieron delitos por no distribuir alimentos a comedores y merenderos, un informe solicitado por el juez Casanello. Este informe detalla la cantidad, tipo, fecha de compra y vencimiento de los alimentos almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, en Tucumán.

Según el ministerio, entre ambos depósitos hay un total de 5.902.987 kilos de comida: 3.627.815 kilos en el depósito de Villa Martelli y 2.275.172 kilos en el de Tucumán. El informe especifica que los productos almacenados incluyen aceite de girasol y de soja, arroz con carne, arroz y hortalizas, arvejas, garbanzos, harina de maíz, leche en polvo, lentejas, locro, pasas de uva, pasta de maní, puré de tomate y yerba mate.