·  
Mendoza
clima
27°C

Argentina B Nacional

Independiente Rivadavia jugará la final por el ascenso a primera ante Almirante Brown

La Fragata venció a Temperley y accedió a la final, ante el empate entre Agropecuario y Patronato. 

Lunes, 16 de Octubre de 2023

La Lepra ya tiene rival para la gran final por el ascenso a la Primera División del Fútbol argetino. Será Almirante Brown que le ganó en su casa Temperley.

 Los goles para el local los anotaron Leandro Guzmán (41" 1T) y José Luis Escurra (24" 2T).

La figura del partido fue Leandro Guzmán. El volante de Almirante Brown metió 1 gol.

José Luis Escurra también jugó un buen partido. El volante de Almirante Brown metió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Nicolás Demartini, Luis López, Luciano Nieto, Jerónimo Pourtau y Adrián Arregui. Fueron expulsados Alejandro Orfila por roja directa (19", 1T), Nicolás Demartini por roja directa (44", 1T) y Gastón Bojanich por roja directa (1", 2T).

Almirante logró conquistar su grupo tras derrota a Temperley en un partido muy polémico y aprovechar el empate de Agropecuario ante Patronato. Los de Isidrio Casanova jugaron 36 partidos con 17 victorias, 10 empates y nueve derrotas, período en el que anotaron 36 goles y le hicieron 30.

MDN
Almirante Brown será el rival de la Lepra.

La Lepra había accedido al partido más importante de la temporada luego de vencer a Deportivo Maipú en el clásico y aprovechar la igualdad de Chacarita en su visita a Atlético de Rafaela. En total, jugó 34 partidos, ganó 20, empató ocho y perdió seis; en esta campaña, convirtió 51 goles y recibió 33. En el partido decisivio le faltará Matías Reali, autor del gol ante Maipú pero luego expulsado.

Cómo, cuándo y dónde

La finalísima de la categoría será en cancha neutral y a un único partido, a diferencia de lo que ocurrirá en gran parte del Reducido por el segundo lugar en la LPF. Ahora, la AFA tendrá que confirmar cuál será el escenario ideal para albergar un duelo de muchísima relevancia y que contará con público de las dos parcialidades el 28 de este mes (inicialmente, se habla del Mario Kempes de Córdoba como candidato a albergar la finalísima).

En caso de que el cruce finalice en empate, la definición se extenderá ya que se disputará un tiempo suplementario de 30 minutos, en dos períodos de 15' cada uno. Y de continuar con la paridad en el marcador, todo se resolverá a partir de tiros desde el punto penal, tal como se dispuso en el reglamento de la Primera Nacional a comienzos de la temporada regular.

El perdedor de la final buscará subir de categoría a través de un mini torneo. Se sumará en la segunda instancia, en la que quedarán siete equipos que serán los ganadores de la primera eliminación del torneo Reducido.

Foto: Twitter CSIR Oficial