El jugador arrastra una sinovitis hace más de un mes y finalmente será operado la próxima semana.
El mediocampista Carlos Palacios será operado en los próximos días por una sinovitis en su rodilla derecha que arrastra hace más de un mes. La recuperación del chileno tardará alrededor de 45 días, con lo que seguirá fuera de las canchas hasta la recta final del Torneo Apertura.
Las lesiones en Boca parecen ser una constante en este 2026 y ya son siete las ausencias que tiene Claudio Úbeda en el plantel. La más importante es la de su capitán Leandro Paredes, que se perdió el clásico de este viernes ante Racing.
Pese a que el volante chileno aún no disputó ningún partido oficial este año, el conjunto de La Ribera deberá esperar al menos dos meses más para contar con el futbolista.
Se estima que el ex Colo-Colo será intervenido entre lunes y martes de la próxima semana. A partir de ahí la recuperación le demandará alrededor de 45 días.
La de Palacios será la tercera consecutiva de Boca en este año, tras las operaciones de Milton Giménez por una pubalgia y la de Rodrigo Battaglia por una molestia en el tendón de Aquiles.
El mediocampista de 25 años había finalizado el 2025 como titular en la consideración de Úbeda, más allá de que su rendimiento no fue sobresaliente.
Tras las recurrentes lesiones, Boca tiene pensando seguir buscando refuerzos en este mercado de pases. Ya incorporó a Santiago Ascacíbar, Ángel Romero, y recientemente a Adam Bareiro, pero tras la lesión de Palacios, el conjunto de La Ribera buscará incorporar a más jugadores.
Luego del empate de este viernes ante Racing, Boca volverá a jugar el martes de la próxima semana, cuando enfrente a Gimnasia de Chivilcoy por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará en el estadio Padre Martearena de Salta a partir de las 21:15 horas.