A los arribos en Tierra del Fuego y Neuquén se sumó uno en Mendoza. Los pasajeros son miembros de una delegación legislativa de los Estados Unidos.
Hay piezas en movimiento entre Estados Unidos y Argentina, algunas más a la vista que otras. El capítulo más reciente de la novela de misterio se registró esta semana en la provincia de Mendoza, a donde llegó un avión con una delegación legislativa del país norteamericano.
En las últimas 72 horas se registraron las llegadas de aviones con comitivas oficiales estadounidenses a los aeropuertos de Tierra del Fuego, Neuquén y Mendoza.
"Hubo un poco de polémica en Tierra del Fuego porque es una provincia con sus creencias", deslizaron fuentes citadas por el sitio Ámbito, posiblemente para hacer notar que Gustavo Melella es el único de los tres gobernadores de las provincias visitadas que no pertenece a una fuerza política afín al Gobierno nacional.
La misma fuente con manejo de datos sobre la seguidilla de viajes mencionó que "por suerte en Neuquén los reciben con brazos abiertos, porque hay que aprovechar el diálogo entre países".
El grupo de este martes está liderado por el republicano Tim Walberg, miembro de la Cámara de Representantes (Diputados), que buscará "interiorizarse sobre las políticas argentinas de educación y desarrollo de la fuerza laboral. Las conversaciones también abordarán la capacitación en ciberseguridad y los marcos de gobernanza para la inteligencia artificial".