El Presidente tildó de "horror" el atentado en el que fueron asesinadas once personas durante un evento de la tradicional celebración del Janucá en una playa.
El presidente Javier Milei envió este domingo un mensaje de solidaridad a la comunidad judía luego del ataque armado ocurrido en Bondi Beach, una de las playas más concurridas de Sídney, Australia, a pocos metros de un evento por Janucá. "Horror.", escribió el mandatario en su cuenta de X, donde vinculó el episodio con el inicio de la festividad y llamó a mantener el ánimo frente a la violencia.
"Lo hacen en el inicio de JANUCA. La fiesta en la que pocos vencen a muchos. La fiesta que nos recuerda que la luz vence la oscuridad. Y esto es así "porque la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados sino de LAS FUERZAS que vienen del CIELO", completó su mensaje.
El tiroteo se registró durante la tarde del domingo (hora local) en las inmediaciones de una actividad pública que celebraba Janucá y en la que participaban familias. De acuerdo con el parte informado por la Policía de Nueva Gales del Sur y medios locales, el ataque dejó al menos 12 personas fallecidas y 29 heridas.
La investigación permanece en curso. Las autoridades australianas montaron un amplio operativo en la zona y señalaron que uno de los presuntos atacantes murió en el lugar, mientras que otro fue detenido y permanece bajo custodia, con cuadros reportados como graves en algunos reportes.
En declaraciones públicas, funcionarios del gobierno australiano y autoridades locales repudiaron el hecho y pidieron seguir las indicaciones de seguridad mientras avanza el trabajo pericial para determinar motivaciones y responsabilidades.