El flamante jefe de ministros cuestionó las declaraciones del exmandatario, quien propuso al titular de YPF, Horacio Marín, como reemplazante de Guillermo Francos.
Manuel Adorni respondió a las críticas de Mauricio Macri por los cambios en el Gobierno: "Mal que le pese, el gabinete lo elige el Presidente".
El flamante jefe de Gabinete cuestionó las declaraciones del expresidente, quien propuso al titular de YPF, Horacio Marín, como reemplazante de Guillermo Francos en el cargo de ministro coordinador.
Adorni dijo en declaraciones a El Observador radio: "El tuit de Macri me llamó la atención, más que sorprenderme. Es su opinión, es un tema de segundo orden. El gabinete, mal que le pese a él o a cualquiera, lo elige el presidente Javier Milei".
El jefe de Gabinete cuestionó: "Proponer a una persona que tiene un desempeño espectacular, como es Marín en YPF... cualquiera que lo conoce entiende que su sueño era ser presidente de YPF, y tiene proyectos a largo plazo. Es injusto proponer una situación incómoda a una persona".
Adorni consideró: "Le tomo el desafío a Macri, a ver cómo me va en la jefatura de Gabinete. Ojalá que me vaya bien, así cuando termine mi función, lo llamaré y le diré: 'Viste que estabas equivocado'. Cada uno puede opinar lo que quiera; de todas maneras, los expresidentes tienen que colaborar con el gobierno de turno, tratar de empujar hacia adelante. Me parece que el tuit no fue en esa línea".
Previamente Macri cuestionó en su cuenta de X la designación de Adorni como jefe de Gabinete: "Existía la posibilidad de reemplazar a Francos por otra persona idónea de su equipo, con un perfil más técnico y mayor capacidad de conducción y coordinación de equipos, como Horacio Marín, actual presidente de YPF, que reúne todas las condiciones por su experiencia previa".
El expresidente planteó: "El jefe de Gabinete de Ministros es una figura esencial: coordina los equipos políticos y de gestión en torno a una agenda y una estrategia. A esta decisión a mi juicio desacertada, se suma la falta de resolución de las conocidas disputas internas del Gobierno, claves en la hoja de ruta del futuro".