El público ovacionó al Presidente de la entidad, Nicolás Pino, al asegurar que la Justicia actuó en forma "independiente" en la Causa Vialidad.
Antes del discurso de Javier Milei, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, celebró el fallo judicial en la causa vialidad contra Cristina Fernández de Kirchner. "Apoyamos la actuación independiente de la Justicia, manifestada recientemente en el cumplimiento efectivo de la condena de una expresidente de la Nación".
Pino aprovechó su discurso para recopilar los históricos reclamos del campo, como la eliminación de las retenciones, pero también aprovechó para criticar una medida del mileísmo: rechazó el cierre del INTA. "Hace un año, en este mismo lugar, el señor Presidente nos recordó lo que está escrito arriba de esta tribuna: cultivar el suelo es servir a la Patria. Cumpliendo con ese lema, la Sociedad Rural Argentina siempre va a ser parte de la solución y jamás será parte del problema", dijo.
"El INTA debe seguir existiendo", opinó, antes de agregar que "debe dedicarse a la investigación y al desarrollo al servicio de los productores, seguir trabajando en el campo de la biotecnología y continuar desarrollando nuestras herramientas, adaptando las tradicionales y dando acceso a las nuevas, incluida la inteligencia artificial y la robótica"