·  
Mendoza
clima
20°C

Argentina Policiales

Se quitó la vida el policía que mató a la novia de su exmujer y se atrincheró en un gimnasio

El agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a la mujer de un disparo y mantuvo secuestrada a su expareja durante un rato. Luego la liberó.

Miercoles, 4 de Junio de 2025
(150942)

Un brutal femicidio ocurrió este martes 10 años del primer Ni Una Menos. Un policía de la Ciudad de Buenos Aires asesinó a la novia de su expareja, a quien además golpeó y mantuvo de rehén, este martes en Moreno. Luego se quiero la vida.

El femicidio ocurrió esta tarde cerca de las 16.30 cuando un joven oficial de la Policía de la Ciudad, identificado como Gabriel Fernando Danielo (39) mató de al menos un disparo a Marcela Fabiana Heredia (46) en la puerta de un gimnasio ubicado sobre Roque Sáenz Peña al 2200, esquina Centenario.

Tras el crimen, el agresor se atrincheró en un gimnasio en el barrio Alcorta de Moreno Sur, donde permaneció por casi diez horas, hasta que en la madrugada de este miércoles se disparó en la cabeza. Fue trasladado con vida al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, donde finalmente murió en el quirófano.

La locura se desató alrededor de las 16.30 en Roque Sáenz Peña 2228, y Centenario, en ese partido del Oeste bonaerense, luego de que ingresara un llamado informaron que "se escucharon detonaciones de arma de fuego".


Según fuentes del caso, Danielo llegó al lugar y mantuvo una fuerte discusión con su ex pareja, madre de sus dos hijos. El día anterior, la mujer había presentado una denuncia por violencia de género en su contra.


Los vecinos les informaron a los policías que el sospechoso estaba adentro del gimnasio y que tenía a su ex pareja como rehén, por lo que se implementó un operativo cerrojo. Al lugar llegó entonces el Superintendente del grupo Halcón ylos padres del homicida.

Mientras permanecía encerrado en una dependencia del primer piso, Danielo escribió una carta, cuyo contenido no fue difundido. La carta fue utilizada por los negociadores para elaborar su estrategia de diálogo. Durante la noche, también se hicieron presentes sus padres, quienes intentaron persuadirlo sin éxito. Según trascendió, el oficial no manifestó intenciones de entregarse ni de quitarse la vida.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.