El organismo estatal brindó toda la información sobre estos importantes cifras destinadas a distintos beneficiarios durante el cuarto mes del año.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) prepara los pagos de abril y ya se conocen los montos de las jubilaciones para el cuarto mes del año.
La inflación de febrero fue del 2,4%, por lo cual ese será el porcentaje que se aumentará en el monto de las prestaciones para abril. Esto se debe a la fórmula de movilidad que rige por el Decreto 274/24. El mismo toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás.
A partir del porcentaje de inflación del mes de febrero informado, los beneficiarios recibirán un 2,4% más que en marzo. Los montos de las jubilaciones sin contar el bono de $70.000,quedarían de la siguiente manera en el cuarto mes del año:
Quienes superen la jubilación mínima, recibirán un bono variable de menor valor para llegar a la misma suma, mientras que los beneficiarios que superen los $355.892 en sus haberes no reciben bono, solo aumento del 2,4%.
ANSES continuará otorgando el bono de ingresos adicional de $70.000. El objetivo de este refuerzo que se entrega junto a ciertas de sus prestaciones, como las pensiones y jubilaciones, es ayudar a alivianar los efectos de la inflación y garantizar que sus beneficiarios accedan a los bienes y servicios esenciales.
Este extra se entrega junto con los haberes actualizados a los jubilados y pensionados que cobren la mínima, según el siguiente esquema:
El organismo comenzará con su esquema de cobros el miércoles 9 de abril. Como siempre será por la terminación del DNI, los días son: