El Presidente se reunió con Ajay Banga en Casa Rosada, quien prometió un apoyo financiero significativo en los próximos años.
Según Banga, el respaldo del organismo se enfocará en atraer inversiones privadas y generar empleo, apoyando las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno.
Además, enfatizó que la colaboración incluye una estrecha coordinación con el FMI y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para garantizar la eficacia y coherencia del plan de apoyo.
Este paquete financiero podría concretarse en los próximos tres años, según adelantó el titular del organismo, y apunta a fortalecer la economía argentina tras las medidas adoptadas en los primeros meses de gestión de Milei, las cuales, según el presidente, ya muestran señales positivas como la estabilización de la economía y una reducción en los índices de inflación.
El mandatario argentino también hizo referencia a un posible encuentro con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su próxima visita a ese país, en el cual podrían abordar temas estratégicos para consolidar relaciones bilaterales y buscar nuevos apoyos internacionales.