En privado, sin embargo, la diputada nacional que oficia como jefa de campaña se resiste a ir como cabeza de lista para la Legislatura; arremetió también contra Rodríguez Larreta
La jefa de campaña del PRO en la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no descartó ser candidata a legisladora porteña del partido fundado por Mauricio Macri y acusó a la titular de La Libertad Avanza, Karina Milei, por los cortocircuitos, previo a las elecciones legislativas locales del 18 de mayo.
"Lo vamos a decidir entre todos (si será o no candidata). No voy a negar que mi nombre ha sido evaluado, como muchos otros, pero no lo decido yo sola, lo vamos a decidir entre todos, con el jefe de Gobierno (Jorge Macri) a la cabeza, que es quien está liderando la Ciudad". El cierre de candidaturas para las elecciones locales vence a última hora del sábado.
Mientras que en off the record desde Pro dejan trascender que la diputada nacional se opuso a todos los que fueron a decirle que tiene que ser la número uno de la boleta, Vidal dijo este jueves que no se trata de "convencerla" a ella y enfatizó en el conjunto de dirigentes que Pro tiene como opciones, por gobernar desde hace tantos años la Capital.
"Nosotros ya tenemos un candidato, el candidato es Pro, es un equipo que viene transformando la Ciudad hace 17 años y necesita aumentar sus legisladores para seguir transformando", indicó y acotó: "El candidato es el equipo. Por suerte nuestro partido puede elegir, no necesita una figurita o un nombre para liderar, tenemos mucha gente con experiencia. Cuando el sábado demos a conocer la lista, los porteños se van a sentir orgullosos. Va a ser una lista con gente con experiencia en la gestión de la Ciudad, van a ver gente joven, nueva, voces distintas; eso queremos en la Legislatura".
Vidal además criticó a la secretaria general de la Presidencia: "La decisión de la presidenta de La Libertad Avanza, Karina Milei, fue no apoyar al PRO. No se votó el presupuesto que propuso Jorge Macri en la Legislatura, los cambios que propusimos, el bloque de La Libertad avanza se partió al poco tiempo. Yo creo que LLA confundió a su enemigo en la Ciudad. El enemigo de La Libertad Avanza en la ciudad y de los porteños no es el PRO, es el kirchnerismo".
La diputada del PRO dijo que la hermana del presidente Javier Milei es quien tiene "la responsabilidad de la confección de listas y el armado en todo el país", y destacó: "El PRO quiere ir junto con LLA, propuso en muchas oportunidades que fuéramos juntos. De hecho, lo estamos proponiendo en la provincia de Buenos Aires. Porque no queremos que la Argentina vuelva para atrás. Y en la Ciudad, ir divididos y no ir juntos, le hace el juego al kirchnerismo".
El titular de Hacienda dio uno de los detalles clave del nuevo entendimiento. Acusó a la oposición de meter ruido en la negociación con el organismo internacional y de arengar una corrida cambiaria.