El presidente del máximo tribunal formalizó la designación de uno de los juristas elegidos por decreto por Javier Milei, luego de la reunión de acuerdo realizada esta mañana.
Manuel García Mansilla juró este jueves como juez de la Corte Suprema ante Horacio Rosatti, luego de que los ministros del máximo tribunal discutieran la cuestión en reunión de acuerdos.
La Corte hizo público además que "en el pro´ximo acuerdo del di´a 6 de marzo se tratara´ la solicitud de licencia extraordinaria del Dr Ariel Lijo".
Ambos fueron designados en comisión por un decreto del presidente Javier Milei, tras casi un año de infructuosas gestiones en el Senado.

Manuel García-Mansilla juró como juez de la Corte Suprema.
La asunción se da en medio de las críticas a Javier Milei por la designación por decreto de los nuevos jueces.
"En el Acuerdo de Ministros del día de hoy, conforme al decreto del PEN 137/2025 del pasado 25 de febrero, y encontrándose cumplidas todas las formalidades correspondientes, se decidió tomarle juramento como ministro de la CSJN al Dr. Manuel José García-Mansilla", comunicó la Corte.
El acto se realizó este mediodía en el Salón Bermejo del 4 piso del Palacio de Tribunales. Participaron el presidente de la Corte, Rosatti y Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, vicepresidente y ministro del organismo, respectivamente.
Por el momento, la Corte no está dispuesta a apurar el trámite, tal como informalmente pidieron ayer desde el Gobierno. La idea de que el sábado por la noche el presidente pueda inaugurar el año legislativo con cinco jueces de la Corte sentados en primera fila no podrá ser posible.
El tribunal se encuentra en el centro de una tensión institucional, no sólo por las enérgicas reacciones contra la decisión de normar García Mansilla y Lijo por decreto, sino en las últimas horas por la licencia de este último. ¿Puede un juez estar de licencia en un juzgado de primera instancia para integrar la Corte y -de no ser avalado por el Senado antes de fin de año- volver a sus funciones? La Cámara Federal entendió que sí, el juez de la Corte Ricardo Lorenzetti apoyaría también esta postura, mientras Rosatti y Carlos Rosenkrantz se tomarían un tiempo para analizar este tema. En el próximo plenario del tribunal, la semana próxima, se seguiría debatiendo el asunto.