Se vieron la semana pasada en su casa de Montevideo, junto a la esposa del expresidente uruguayo, Lucía Topolansky.
La reunión entre ambos se conoció por una foto que posteó la expresidenta en sus redes sociales, donde se las ve tanto a ella como a Topolansky escuchar a Mujica. En tanto, el exmandatario -que igual participó de la campaña para las presidenciales en su país pese a que está enfermo de cáncer- dio más detalles sobre el encuentro al otro lado del Río de la Plata.
"Me divertí con Cristina, sé que es una diosa para una parte considerable del pueblo argentino, pero le recomendé que se hiciera caudilla de los pibes", narró esta mañana "Pepe" en Radio 10.
En noviembre del año pasado, Mujica había criticado a Cristina Kirchner justamente por este tema. "Ahí está la vieja Kirchner en la Argentina al frente del peronismo. En lugar de ponerse de vieja consejera y dejar nuevas generaciones, no, está jodiendo ahí", se quejó esa vez y exclamó: "¡Cómo les cuesta largar el pastel! ¡Qué lo parió!". En ese momento, sus declaraciones causaron una gran repercusión.
Ahora, Mujica explicó por qué le sugirió a la expresidenta que sea "caudilla" de las nuevas generaciones y que se corra del centro de la escena.