El equipo de Fernando Gago cayó en la ida 1-0 ante Alianza Lima y deberá cambiar la cara en La Bombonera para seguir con vida en la competencia.
Luego de la derrota por 1-0 en la ida ante Alianza Lima en Perú, Boca enfrenta un desafío importante en la revancha de la Fase 2 de de la Copa Libertadores 2025. El equipo de Fernando Gago, que todavía está lejos de mostrar su mejor versión, necesita una victoria en los 90 minutos el próximo martes 25 de febrero, a las 21:30 horas, en La Bombonera para avanzar a la Fase 3 del torneo.
A diferencia de ediciones anteriores, el gol de visitante ya no tiene valor doble, por lo que si Boca gana por 1-0, la serie se definirá por penales. Para evitar llegar a esa instancia, el conjunto xeneize deberá ganar por un marcador más amplio o simplemente sellar la victoria por dos goles, dejando atrás una historia reciente de dificultades en instancias de eliminación directa. Desde 2020, Boca no logró triunfar en un enfrentamiento de este tipo durante los 90 minutos, acumulando 11 empates y 3 derrotas en esa clase de definiciones.
Si Boca supera a Alianza Lima, se medirá en la siguiente fase con el ganador de la llave entre Deportes Iquique de Chile e Independiente Santa Fe de Colombia, lo que le abriría una nueva oportunidad para seguir avanzando en la competencia.
El sorteo para la fase de grupos se realizará el próximo lunes 17 de marzo, en su sede de Luque, Paraguay. El evento está programado para las 18:00 horas para Perú. Y será transmitido por la señal de ESPN y también se podrá seguir vía streaming por el canal oficial de la Conmebol en YouTube llamado Conmebol Libertadores.
Boca: Agustín Marchesin; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Ander Herrera, Milton Delgado, Williams Alarcón; Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Alianza Lima: Guillermo Viscarra; Guillermo Enrique, Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Miguel Trauco; Eryc Castillo, Erick Noriega, Fernando Gaibor, Kevin Quevedo; Pablo Ceppellini; y Hernán Barcos.