·  
Mendoza
clima
19°C

Argentina No levanta cabeza

Qué hará Sebastián Domí­nguez tras una nueva derrota como DT de Vélez

Tras la dura caí­da ante Independiente, Domí­nguez habló en conferencia de prensa y tomó una decisión respecto de su futuro como entrenador del último campeón de la Liga Profesional.

Jueves, 13 de Febrero de 2025
(99128)

Vélez no encuentra el rumbo y Sebastián Domí­nguez lo sabe. El equipo sufrió una dura goleada 3-0 ante Independiente y, con cinco fechas disputadas en el torneo Apertura, todaví­a no pudo convertir un solo gol. A pesar del preocupante presente, el DT fue claro en conferencia de prensa y comunicó su decisión cuando le preguntaron sobre su continuidad al frente del equipo. 

El entrenador aseguró que no piensa en renunciar. "??No me han planteado nada desde el club. Vine a trabajar sabiendo a dónde llegaba y con qué expectativas. No se han dado los resultados, pero de mi parte no planteo la renuncia bajo ningún punto de vista"?, afirmó Seba Domí­nguez, dejando en claro que seguirá al mando del equipo a pesar de la crisis futbolí­stica. ¿Qué pensarán los dirigentes de Vélez?

La palabra de Domí­nguez

El Fortí­n no solo acumula cuatro derrotas y un empate en el inicio del campeonato, sino que además ostenta un récord negativo: es el primer campeón defensor de una liga de AFA que no marca goles en las primeras cinco fechas. El entrenador, sin embargo, intentó explicar el bajo rendimiento de su equipo y puso el foco en la falta de actitud en los duelos individuales. "??No me gustó el equipo a nivel individual, ahí­ Independiente fue mejor. Hay cosas que dependen del esfuerzo y la voluntad"?, remarcó.

Además, Domí­nguez defendió su idea de juego y sostuvo que si Vélez hubiese ganado los dos partidos de local, no le estarí­an preguntando a qué juega su equipo. "??Contra San Lorenzo quedó claro el plan. Los resultados acomodan todo, un 1-0 contra ellos y otro resultado lógico con Platense, y hoy no estarí­amos hablando de esto"?, argumentó.

El próximo desafí­o de Vélez será crucial. La necesidad de sumar puntos y, sobre todo, cortar la racha sin goles se vuelve urgente para Domí­nguez y sus dirigidos. Mientras tanto, el DT sigue en su cargo, pero la paciencia en Liniers parece estar llegando al lí­mite.