El mandatario viajará durante febrero, aunque aún no trascendió la fecha exacta; encuentro con Musk y fortalecimiento de las relaciones con el gobierno de Donald Trump.
El viaje será el segundo del mandatario a Estados Unidos desde que comenzó el año, ya que en enero pasado asistió precisamente a la asunción de Trump, quien rompió la tradición de ese país de no invitar mandatarios extranjeros y convocó al líder libertario, con quien ya se había encontrado en dos ocasiones. La primera, en la mencionada cumbre de la CPAC y luego, tras alzarse con la presidencia, en una gala en Mar-a-Lago, la residencia del mandatario estadounidense en Palm Beach.
En esta nueva oportunidad, de acuerdo a las fuentes gubernamentales consultadas por LA NACION, Milei podría verse con el empresario Elon Musk, con quien ya se encontraron en dos oportunidades a lo largo del año pasado y una este 2025. Musk, que es propietario de Tesla y en la actualidad el hombre más rico del mundo, fue elegido por Trump para dirigir el Departamento de Eficiencia Gubernamental.
A lo largo de su primer año de gestión, Milei hizo 18 viajes al exterior, en tanto que en lo que va de 2025 salió rumbo a Estados Unidos primero y luego siguió camino a Suiza, para participar del Foro Económico de Davos. En agenda del mandatario también está su posible viaje a Israel, en marzo próximo para recibir el "Premio Nóbel Judío", que le fue otorgado en enero por su compromiso y apoyo con Israel y las víctimas del terrorismo. Y que por primera vez se le otorgó a un presidente.
"Desde el 7 de octubre, ha sido sin duda uno de los amigos más incondicionales de Israel. Cuando la mayoría de los aliados de Israel callaban o condenaban, presionaban y, en algunos casos, sancionaban a Israel, el presidente Milei se mantuvo firme con los judíos y fue su defensor más visible, vocal e inequívoco", dijo Stan Polovets, el co-fundador y director de la fundación que entrega la distinción.