Tras las llegadas de Tapia, Martínez Quarta, Enzo Pérez, Galoppo y Rojas, y mientras negocian por el regreso de Montiel, en Núñez ya hicieron una propuesta formal por un defensor zurdo.
River Plate se encuentra realizando la pretemporada en San Martín de los Andes de cara a lo que será un muy intenso 2025. Con claras intenciones de ser protagonista y pelear en todos los frentes en los que le toque competir, tanto a nivel local como internacional, está pisando fuerte en el mercado de pases. Ya trajo a Gonzalo Tapia, Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo y Matías Rojas, y negocia la repatriación de Gonzalo Montiel. Pero, lejos de conformarse, van por más.
Uno de los puestos que más ocupados mantiene a los de Núñez es el de lateral izquierdo. Si bien allí ya tienen un titular indiscutido como es Marcos Acuña y a Milton Casco como alternativa, las cuestiones físicas y las constantes lesiones de ambos hacen que consideren necesario tener un nombre más en la zona. En las últimas horas había trascendido un fuerte interés por el chileno Gabriel Suazo, actualmente en el Touluse de Francia. Sin embargo, terminaron ofertando antes por otro jugador.
Según informó el periodista Germán García Grova este lunes en Radio La Red, el Millonario hizo una propuesta formal a Athletico Paranaense por Lucas Esquivel. El ex Unión de Santa Fe viene de descender al Brasileirao Serie B con su actual equipo en 2024, por lo que tanto él como varios jugadores del plantel estarían buscando su salida en este 2025.
Si bien en River ya habían puesto los ojos en él días atrás, su contratación parecía haberse descartado ya que querían llevarselo a préstamo, mientras que el Furací£o quería venderlo. Finalmente cedieron en Buenos Aires y realizaron una primera oferta para comprar un porcentaje del pase del defensor zurdo de 23 años, aunque aún no se saben los montos exactos.
En 53 partidos jugados este 2024 con Paranaense, repartidos entre Breasileirao, Copa do Brasil, Sudamericana y el estadual, Esquivel logró convertir 2 goles y asistir otros 9. Además, fue amonestado en 4 oportunidades y expulsado en 2. En cuanto a su experiencia en el fútbol argentino, defendió únicamente la camiseta de Unión de 2020 a 2023, con la que disputó 57 encuentros, marcó 1 tanto y dio 3 asistencias, con 10 tarjetas amarillas y 1 roja.