·  
Mendoza
clima
20°C

Argentina "Tuve que tirar"

Qué dijo el policía retirado después de asesinar a su vecino en Navidad

La esposa de Rafael Horacio Moreno reveló la conversación que tuvo con su marido luego de que asesinara a Sergio Díaz en medio de una discusión.

Jueves, 26 de Diciembre de 2024
(0)

La esposa de Rafael Horacio Moreno, el policía retirado que asesinó a su vecino en Navidad, reveló la conversación que tuvo con su marido y contó cuál fue la justificación que le dio luego de asesinar de un disparo a Sergio David Díaz en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.

"Vino hecho bolsa, me dijo ´tuve que tirar porque uno tenía un arma y me apuntaba´", fue la frase que le dijo el exintegrante de la Policía Federal Argentina a su esposa unos minutos después de dispararle en la panza a Díaz.

Liliana, la esposa del policía, contó que lo vio salir de su casa unos minutos antes de que se desencadene la discusión. "No lo vi salir con el arma porque nunca anda armado. Yo sé que tiene armas porque hace años que vivo con él", explicó.

La mujer sostuvo que su esposo "seguro disparó porque no tenía opción" y planteó la discusión entre vecinos como un conflicto de vida o muerte: "Es la tuya por la mía", dijo en diálogo con TN.

De acuerdo al relato de Liliana, Moreno fue a pedirle a un grupo de vecinos que se retiraran porque estaban rompiendo la reja de un kiosco ubicado a unos pocos metros de su casa. "No fue a pedir que bajen la música, cruzó para sacarlos y que no rompan la reja de enfrente porque la estaban agarrando para romper", detalló.

"Los tipos estaban queriendo romper eso, yo no escuché ninguna música. Él fue y les habló bien. Después salió uno con el arma y se le hizo el loco, pero Rafael también tenía la suya", fue la versión que dio la mujer sobre el origen del conflicto entre los vecinos.


"¿Cómo va a salir dispuesto a matar? Ser policía es hacerle el bien a la gente. Es difícil que él agarre el arma, hemos ido a lugares complicados y nunca la agarró", dijo Liliana sobre su esposo. Al mismo tiempo, la mujer aseguró que no conoce a la víctima: "Ni sé quién carajo es él, no los conozco".

La esposa del expolicía desmintió las versiones de que su marido había tenido conflictos con otros vecinos: "Él ayudó a un montón de gente acá, los que dicen eso no lo conocen. No había tenido problemas con nadie, si es más bueno que el pan. Si no me creen que vayan a preguntar al departamento de policías".

Liliana contó que Moreno fue esta mañana a declarar por el episodio y parecía no estar informada de que Moreno quedó imputado y detenido por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Ella explicó que sigue shockeada por el episodio: "Yo estoy como el ort... Estoy sola, uno me apretó la mano, tengo moretones".

Apenas unos minutos después, la prima de Sergio Díaz -el colectivero de la 109 que murió asesinado de un disparo en la panza- desmintió todo lo que había dicho la esposa del asesino: "Están mintiendo, no van a decir que lo mataron.

"Es una caradura, que la paguen tanto el marido como ella porque es cómplice. Son una mier... estos dos, son tal para cual. Me contaron que se burló de la víctima. No habíamos tenido discusiones con ellos, pero sabemos que son unos mal llevados, son unos hijos de p...", cerró. (TN)