La exvicepresidenta criticó la designación de jueces por decreto y cuestionó el poder concentrado de la Corte Suprema, liderada por Horacio Rosatti, designado durante el gobierno de Mauricio Macri.
En un mensaje navideño publicado en sus redes sociales, Cristina Kirchner expresó fuertes críticas hacia el expresidente Mauricio Macri, el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el actual mandatario, Javier Milei. La vicepresidenta centró su discurso en la polémica por las vacantes en el máximo tribunal y los posibles nombramientos por decreto de jueces.
La exmandataria comenzó aludiendo a Macri, quien recientemente pidió "transparencia" y "cuidar la República" a Milei, en un contexto de especulaciones sobre los nombramientos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla mediante decreto, algo que, según la expresidenta, iría en contra de los principios republicanos.
En su mensaje, también destacó que la Corte Suprema actual, liderada por Rosatti, sostiene que el tribunal puede funcionar con solo tres jueces. La exvice no escatimó críticas a Rosatti, recordando sus recientes declaraciones en las que afirmó que "todo termina en la Corte", en referencia al rol del máximo tribunal como árbitro final en decisiones judiciales controvertidas.
"No importa lo que votás porque quien finalmente decide no fue votado por nadie y además es vitalicio", sentenció Kirchner, cuestionando la legitimidad democrática del sistema judicial.
Cerrando su mensaje, Cristina utilizó la festividad navideña para hacer un llamado a la reflexión colectiva: "Mafia y delirio, peligroso binomio para los destinos de la Patria en estas vísperas de Navidad. Esta noche, cuando compartamos la llegada de Jesús con nuestros seres queridos, ratifiquemos nuestros valores de solidaridad y amor al prójimo. Pidamos templanza e inteligencia y reafirmemos el valor de la unidad en comunidad en momentos de tanto desamor y de "sálvese quien pueda".
Este mensaje llega en medio de un clima político tenso, marcado por los desafíos institucionales y los debates sobre la independencia del Poder Judicial.