Oscar Laborde, cercano al chavismo, dijo que hizo de nexo para que Nahuel Gallo recibiera la carta de la madre. Planteó que la ministra de Seguridad tuvo "responsabilidad" en la situación de agente.
El ex embajador K en Venezuela, Oscar Laborde, dijo que se involucró en las gestiones con el gobierno de Nicolás Maduro para que el gendarme Nahuel Gallo recibiera una carta de la madre, Grisela Heredia. El dirigente, cercano al chavismo, además acusó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de tener"una responsabilidad muy grande" en la detención del gendarme, el 8 de diciembre, acusado de "espionaje", después de entrar a Venezuela.
Laborde explicó: "Lo que hubo fue el acercamiento de una persona allegada a la madre del gendarme, que me preguntó si podía hacerle llegar una carta. Se hizo una gestión por una cuestión humanitaria, del envío de la carta de la madre al gendarme. Se pudo saber que está en buenas condiciones, y se hace una investigación, porque fue muy irregular todo lo que pasó allí".
El ex embajador K en Venezuela dijo: "Lo que hicimos es hacerle llegar una carta a Gallo, empezar una relación epistolar y hasta ahí, después la Justicia de Venezuela tendrá que obrar como corresponde ante un tema que es muy irregular, porque el ingreso del gendarme fue irregular".