Tras el impacto de un avión con varias viviendas de esa localidad, la Justicia intenta esclarecer el terrible episodio que se cobró la vida de dos personas.
Pasado el mediodía de este martes, un avión en el que sólo viajaban el piloto Martín Fernández Loza, de 44 años, y el copiloto Agustín Orforte, de 35, despistó y se estrelló contra una vivienda de la localidad bonaerense de San Fernando, cobrándose la vida de ambos tripulantes y provocando un desastre en las viviendas afectadas.
El avión privado -que pertenece a la familia de Jorge Brito- llegaba de Punta del Este y se esperaba que aterrizara en el aeropuerto de esa ciudad, pero no logró llegar a destino. Tras 34 minutos de vuelo, despistó antes de su arribo e impactó en algunas viviendas aledañas, lo que generó pánico total en los vecinos del lugar.
Según informaron desde la Municipalidad de San Fernando, hasta el momento, se desconoce qué fue lo que originó el accidente, por lo que la investigación quedó en manos de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, con el fin de esclarecer el hecho. No obstante, los investigadores barajan tres principales hipótesis.