La jueza Sandra Arroyo Salgado solicitó medidas contra el senador, mientras el Senado evalúa su situación legal y política.
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado pidió la detención y el desafuero del senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, quien está con prisión domiciliaria en Paraguay.
La magistrada también pidió la extradición de Iara Guinsel Costa, secretaria del legislador que lo acompañaba cuando llevaba 200.000 dólares sin declarar.
La magistrada no puede solicitar su extradición de forma directa porque Kueider tiene fueros como senador nacional, por lo que la solicitud deberá ser tratada por el pleno del cuerpo y se necesita de los dos tercios de los votos para ponerlo a disposición del juez competente.
El Senado tiene este jueves una sesión especial en la que la Cámara alta tiene que resolver si lo expulsa, como exige el kirchnerismo, o si lo suspende en sus funciones como promueve el oficialismo y aliados.
Desde la semana pasada, Kueider se encuentra detenido en ese país, y tras pagar una fianza, pasó a estar con domiciliaria en un departamento.