Los trabajadores de rampa están en asamblea y retienen valijas de los pasajeros.
Pasajeros que llegaron este jueves al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde distintas partes del mundo denunciaron en las redes sociales que tuvieron que soportar largas esperas para recuperar sus valijas tras el viaje.
Según informaron los pasajeros a través de sus cuentas enlas redes sociales las demoras se deberían a la decisión de los trabajadores de Intercargo de trabajar "a reglamento" como forma de protesta ante la avanzada privatizadora del gobierno de Javier Milei.
Sin embargo desde Aeropuertos Argentinas 2000 informaron que el problema en Ezeiza, que no se replicaba en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, surgió a raíz de la "falta de personal de Intercargo, pero que (los pasajeros) ya estaban retirando los equipajes". Desestimaron además que se tratara de un problema gremial.
Trabajar "a reglamento", en rigor, no implica una medida de fuerza sino la decisión de acogerse de manera estricta al reglamento que guía la actividad lo que da cuenta, merced de las serias demoras que deben enfrentar los pasajeros, que en el día a día los trabajadores desempeñan sus funciones por fuera de los lineamientos oficiales para poder brindar un servicio adecuado.