El estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe será el escenario para la gran final que se disputará dentro de 10 días.
La Copa Argentina tiene todo listo para la última instancia del torneo: Vélez, que viene de lograr una agónica victoria por 4-3 ante Boca en la semifinal, se enfrentará a Central Córdobade Santiago del Estero en busca de un título que podría consagrarlo aún más en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Este partido clave se jugará en el estadio 15 de Abril, en la ciudad de Santa Fe, en lo que promete ser una final vibrante. La cancha tiene una capacidad para 27.358 espectadores. Aún no se informaron qué cantidad de entradas recibirán ambas parcialidades.
El Fortín, líder de la LPF, podría coronarse campeón del fútbol argentino con una gran actuación en los últimos partidos del torneo. En la jornada previa a la final, Vélez visitará a Unión de Santa Fe este sábado, mientras que el Ferroviario recibirá a Racing en su estadio.
Ambosbuscarán su primer título de Copa Argentina en un encuentro que será televisado por TyC Sports y que aún no tiene a los árbitros confirmados.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaron a la instancia decisiva de Copa Argentina tras eliminar a Boca Juniors en un partido que terminó 4-3, con dos goles de Agustín Bouzat que le dieron la clasificación agónica a Vélez en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Por su parte, los comandados por Omar De Felippe, de irregular campaña en el certamen local, habían derrotado a Huracán 2-1 el pasado 24 de octubre en San Nicolás, con goles de Rodrigo Atencio y José Florentín.
"En consideración del calendario de las jornadas decisivas de la Liga Profesional, la definición de los certámenes nacionales restantes y cuestiones ligadas con la operatividad de los mismos, Torneos informa que la Final de la duodécima edición de la Copa Argentina entre el Club Atlético Vélez Sarsfield y el Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero se jugará el día miércoles 11 de diciembre en la provincia de Santa Fe", comenzaron.
Luego, completaron: "Asimismo, queremos reconocer y destacar la predisposición y comprensión de las autoridades del gobierno de Mendoza y de sus organismos de seguridad por haber conformado el cambio de sede por las cuestiones antes mencionadas. Es compromiso de esta organización privilegiar estas actitudes que, sin lugar a dudas, serán reconocidas en el futuro cercano para albergar nuevos encuentros definitorios del torneo integrador".
El primero de los motivos es que el encuentro cae en día de semana (miércoles por la noche), para los de Liniers también queda más cómodo dentro de su fixture, teniendo en cuenta que jugará en el mismo escenario el sábado previo (contra el Tatengue, por la fecha número 26 de la Liga Profesional).
El otro motivo, que tiene relación directa con la decisión que tomó Mendoza, tiene que ver con el partido en sí. Con el enorme respeto para dos instituciones como Vélez y Central Córdoba, la final no sería a sala llena, al menos en el Malvinas Argentinas. Es una cuestión lógica: en nuestra provincia no abundan los hinchas de esos clubes, sumado al antecedente del Fortín en la semi de Córdoba, donde tuvo poca concurrencia en el Kempes. Si Boca Juniors pasaba, la cosa era distinta, porque el Xeneize (como River Plate) llenan cualquier sede en los distintos puntos del país.