El Presidente respondió al video en el que cuatro delincuentes amenazaron a la ministra de Seguridad y al gobernador de Santa Fe.
El presidente Javier Milei salió al cruce este domingo tras las amenazas de un presunto grupo narco contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
"El que las hace las paga. Y de ahí no nos vamos a mover", dijo el Presidente a través de su cuenta personal de la red social X (exTwitter), donde también citó el comunicado oficial de la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA).
El jefe de Estado etiquetó a la ministra de Seguridad y al gobernador santafesino y agregó: "El crimen no paga ni pagará jamás en nuestro gobierno. No será rentable ser delincuente".
El comunicado citado por Milei refiere al video que difundió un presunto grupo narco en el que amenazaron de muerte tanto a Bullrich como a Pullaro. En imagen aparecieron cuatro delincuentes con sus rostros completamente tapados y portando armas de diferentes calibres. "Estamos instalados en Buenos Aires, vamos a empezar a dejar muertos aca", fue una de las amenazas que sostuvieron.
El documento publicado por OPRA aseguró que el video es "una clara amenaza terrorista que pretende infundir terror en la población y en las autoridades electas democráticamente".
La titular de la cartera de Seguridad, al igual que Milei, también eligió citar el comunicado de OPRA para expresarse sobre el tema y responder a las amenazas. "Ni un paso atrás", escribió en mayúsculas.
El comunicado publicado por la oficina del Presidente destacó la implementación de "una nueva doctrina de seguridad donde el que las hace, las paga" y afirmó que se redujeron un 80% los homicidios en Rosario.
"Generamos pérdidas millonarias para los narcotraficantes que habían tomado el control de la ciudad", agregó el texto donde afirman una postura de "tolerancia cero frente al terrorismo y el crimen organizado".
En ese sentido, señaló: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para enfrentar al terrorismo y así garantizar la seguridad de todos los argentinos. Reafirmamos nuestro compromiso con las fuerzas de seguridad, los miembros del sistema de inteligencia nacional y nuestras Fuerzas Armadas".
"Nuestro mensaje a estas organizaciones es el siguiente: no se equivoquen, con nosotros nunca podrán. En la Nueva Argentina no hay espacio para la violencia armada. Si proceden serán enfrentados con todo el peso de la ley", cerró el comunicado.
Maximiliano Pullaro no se manifestó públicamente luego de que se conociera el video en el que los delincuentes lo acusaron de "gobernador mafioso" y le pidieron que "haga algo por los chicos, que no se hagan delincuente".
Quien sí respaldó a Pullaro fue el legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra, que escribió un contundente mensaje en su cuenta de X: "Todos somos Bullrich y Pullaro. Estos narcos tienen que estar todos presos. Los argentinos los tenemos como enemigos, sépanlo".