El acusado se había negado a declarar, pero después cambió de postura y aseguró que es inocente. La ruta 16, el escenario donde buscarán el cuerpo de la diseñadora en las próximas horas.
Héctor Romero, el camionero imputado por homicidio en la causa que investiga la desaparición de María Cash, se negó a declarar en un primer momento, pero después cambió de postura y dio su versión ante la jueza Mariela Giménez en el Juzgado Federal N° 2 de Salta.
Bajo una fuerte custodia, el hombre que vio con vida por última vez a la diseñadora que desapareció a principios de julio de 2011, afirmó: "Soy totalmente inocente, no le hice nada malo (a María Cash)".
"Si supiera algo de lo sucedido con ella, lo diría", aseguró Romero durante la audiencia que se llevó a cabo en las últimas horas, acompañado por su abogado defensor, Fernando Díaz. Tras escuchar su declaración, la jueza dictó la prisión preventiva del camionero.
El fiscal federal Eduardo Villalba confirmó a que en las próximas horas se reanudarán los rastrillajes para encontrar el cuerpo de la diseñadora que se encuentra desaparecida desde hace 13 años.
Los trabajos de búsqueda, sumó el funcionario,se centrarán en distintos tramos de 30 kilómetros de la ruta nacional 16, el camino que habitualmente hacía el camionero Héctor Romero, ahora imputado en la causa.
Los tres puntos clave para los rastrillajes:
El 4 de julio de 2011, María Cash tomó un micro en la terminal porteña de Retiro con destino a San Salvador de Jujuy. Un amigo le había propuesto instalarse en esa provincia y montar un taller para confeccionar la ropa que ella diseñaba y después venderla. Pero la joven nunca llegó.
Más tarde se supo que durante la madrugada del viernes 8, María estuvo en la guardia del Hospital San Bernardo, pidió que la atendieran, pero se fue antes de que le llegara el turno. Hizo algunos llamados y a media mañana, apenas unas horas antes de convertirse en un misterio, le escribió un mail a su familia pidiéndoles el contacto de la hermana de una amiga suya que vivía en Salta. Y tampoco esperó la respuesta.
Pasado el mediodía, una cámara de seguridad registró su paso y la última imagen que se tuvo de ella. En ese video se la ve a María caminando con su mochila roja al hombro y aparentemente "desorientada"por la ruta, a unos 6 kilómetros de la provincia de Salta.
De un momento para el otro, todo quedó en silencio. No hubo más filmaciones, ni llamados, ni mails. María desapareció.