·  
Mendoza
clima
18°C

Argentina Dolor

Un niño de 10 años se quemó el 90% del cuerpo mientras jugaba con sus amigos y pelea por su vida en un hospital de Rosario

La víctima llegó consciente a la guardia y les contó a los médicos que había prendido fuego una botella con combustible. El director del centro de salud pediátrico Víctor J. Vilela advirtió: "Las heridas son muy difíciles de tratar y el pronóstico no es bueno"

Martes, 19 de Noviembre de 2024
(0)

Un niño de 10 años pelea por su vida en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, Santa Fe, tras haber sufrido quemaduras graves en el 90% de su cuerpo. Estaba jugando con sus amigos en la noche del lunes al momento del incidente y por el momento todo apunta a que se trató de un hecho accidental.

Todo sucedió cerca de las 21.30 en la calle Pasaje Lido al 2200, en la zona sur de la ciudad santafecina. La familia del chico llamó al 911, pero finalmente lo trasladaron por sus propios medios al centro de salud. Entró por la guardia y fue atendido de urgencia por el estado que presentaba. Ahora está delicado, en terapia intensiva.

"Llegó lúcido", indicó el director del hospital pediátrico, Eduardo Casín, en una conferencia de prensa que brindó este martes por la mañana ante medios provinciales.

El médico amplió: "Lamentablemente, la superficie corporal afectada por el fuego es muy extensa. Estos son los cuadros más difíciles de todos. Al estar quemada la mayor parte del cuerpo se generan descompensaciones del organismo que son muy difíciles de balancear aún con el mejor tratamiento instaurado. El chico tiene un pronóstico muy delicado".

Según las primeras averiguaciones, las quemaduras habrían sido consecuencia de un juego imprudente entre la víctima y sus amigos: "Nos comenta que estaban jugando en la calle con una botella a la que prendieron fuego como una travesura", declaró Casín. El recipiente habría contenido combustible y, una vez que estalló, las llamas alcanzaron al menor, pero no a los chicos que estaban con él.

Además, Casín resaltó: "El nene se encuentra en estado crítico. Recibió quemaduras por fuego directo en gran parte de la superficie corporal. Ingresó anoche a la sala de cuidados intensivos y desde ese momento los médicos trabajan para su recuperación".

Para cuando el director del hospital brindó el primer parte médico, los médicos se encontraban "en plena etapa de reanimación", según indicó a los medios. "No pasaron ni doce horas del ingreso. Hay que esperar la evolución en un cuadro extremadamente delicado. Las quemaduras por fuego directo, y más cuando son muy extendidas, son muy difíciles de tratar y el pronóstico no es bueno", advirtió. (Infobae)