Lo anticipó el vocero presidencial Manuel Adorni en redes sociales; la medida tiene como objetivo lograr mayor competencia, digitalización y mejor seguridad en materia postal.
El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este domingo por la noche que el gobierno de Javier Milei avanzará con la desregulación del servicio de correos.
"Con esta medida lograremos más competencia, mayor digitalización y mejor seguridad en materia postal", explicó Adorni a través de un posteo en la red social X. Sin embargo, no dio detalles sobre el alcance de la desregulación.
En junio de este año, Correo Argentino había quedado fuera de la lista de posibles privatizaciones con las que el oficialismo tenía planeado avanzar en Ley Bases. El anuncio de Adorni reaviva la posibilidad de que la empresa postal pase a manos privadas.
Días atrás, en medio del conflicto aeronáutico y luego de que los trabajadores de Intercargo iniciaran una nueva medida de fuerza, el Ejecutivo había decidido también desregularizar el servicio de rampas en aeropuertos y habilitar a las fuerzas de seguridad a operar en casos de emergencia.