El diputado libertario, elegido por Milei para las elecciones legislativas del año próximo, celebró que la expresidenta se muestre como candidata en el territorio bonaerense. "Tendremos una enorme chance de ganarle y dejarla definitivamente atrás", aventuró.
Mientras Cristina Kirchner continúa con sus recorridas por el conurbano bonaerense y se muestra como posible candidata, el diputado José Luis Espert, quien aspira a ser el postulante del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, encendió la mecha ante una eventual elección entre ambos. "Vamos a arrasarla", vaticinó.
"Me encanta la posibilidad de que Cristina se presente, porque tendremos una enorme chance de ganarle el año que viene en la provincia de Buenos Aires, donde el kirchnerismo ha hecho su nido, y dejarla definitivamente atrás", afirmó el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja.
En declaraciones a Radio Mitre, Espert fue más allá: "Sería bárbaro que Cristina compita en 2025 para ganarle y, como ya ha dicho el Presidente, meterle el último clavo del ataúd al kirchnerismo con el 'jonca'de Cristina adentro".
Si bien evitó ser autorreferencial al hablar de candidaturas, el economista insistió en que "la libertad le va a ganar a Cristina", y profundizó: "Vamos a arrasar a Cristina Kirchner o al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires en 2025. Los liberales queremos liberar a mis queridos bonaerenses del maldito kirchnerismo que ha transformado a la provincia en una gigantesca villa miseria".
Hace 20 días, el propio Javier Milei anticipó la candidatura de Espert al frente de la lista de La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones legislativas del año que viene, y hasta se animó a aventurar que el economista "va a arrasar" con los votos.
En la vereda de enfrente, Cristina Kirchner volvió a ser noticia este viernes, a partir de una recorrida sorpresa por Lomas de Zamora. "Escuchó a los recicladores que le contaron las consecuencias que están sufriendo por el impacto del modelo económico de Milei", resaltó el intendente local, Federico Otermín.
La nueva visita de la expresidenta al conurbano no pasó desapercibida. No es la primera -ni será la última- en los próximos meses, en medio de su pelea con el gobernador Axel Kicillof.
"Va a seguir instalándose, sin centrarse en ninguna cuestión interna", indicaron desde el entorno de Cristina Kirchner a TN. A su vez, en un escenario que tiene dividido al peronismo, aclararon que "ya con moverse, ordena los patitos" y fueron tajantes en cuanto al vínculo con el mandatario provincial: "La relación con Axel está cortada, se terminó".