Los apoderados del gobernador de La Rioja pretendían llegar hasta la Corte Suprema para revertir la decisión de la Junta Electoral del Partido Justicialista.
Aunque "disconforme", el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, aceptó esta semana el fallo de la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría que ratificó la impugnación de su lista en las elecciones internas del Partido Justicialista, una decisión que devino en la designación de Cristina Kirchner como titular de ese espacio político.
La impugnación de la lista que encabezó Ricardo Quintela había sido dispuesta por la Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ), pero los apoderados del gobernador riojano, Jorge Raúl Yoma, Daniel Hugo Lleramnos y Sandra Inés Vanni, recurrieron a la Justicia Federal para revertir esa decisión. El viernes pasado la jueza Servini de Cubría emitió su fallo.
Desde ese día Ricardo Quintela podría haber apelado el fallo de la jueza, pero el mandatario provincial ya habría dado vuelta la página.
"Nosotros hemos manifestado nuestra disconformidad porque no hubo un estudio profundo sobre la presentación nuestra, ni tampoco hubo un pedido de controlar los avales para saber que no era cierto que faltaban o que estaban mal confeccionados. De todas maneras, no queremos seguir este tema", expresó Quintela a Radio 10.
"Muchos compañeros, fundamentalmente nuestros apoderados, solicitaban la posibilidad de poder ir a la Cámara. Pero dijimos que no, queremos cortar acá y seguir trabajando en la conformación de un espacio político dentro del peronismo que ayude a consolidar al Movimiento Nacional Justicialista", convino.
Por eso el lunes de esta semana la Junta Electoral del Partido Justicialista proclamó ganadora a la lista "Primero La Patria", encabezada por Cristina Kirchner, y el gobernador riojano ya piensa en reunirse con ella.
"La próxima semana seguramente vamos tener tiempo de juntarnos", dijo, aunque aún ni siquiera habló por teléfono con la flamante titular del PJ.
"Nosotros vamos a acompañar. Queremos seguir trabajando, ampliando el espacio, incorporando más gente, que signifique un esquema de contención para muchos compañeros que no se sienten contenidos. Es importante la dinámica que le ponga al partido la presidenta para que podamos trabajar en forma conjunta", consideró un Ricardo Quintela mucho más conciliador que el que quería llegar hasta la Corte Suprema para dirimir la interna peronista.
"Eso no quiere decir que nosotros no mantengamos nuestro espacio y tratemos de incorporar más gente. El tema es que estemos de acuerdo en cuál es el camino que tenemos que transitar, cuál es el adversario y cuál es el objetivo que vamos a plantear, que es la recuperación del poder. Para eso tenemos que acumular fuerza", destacó.