Todavía hay cuatro personas desaparecidas, mientras avanza la investigación judicial para determinar responsabilidades por la tragedia ocurrida.
A una semana del derrumbe en el hotelDubrovnik en Villa Gesell, los rescatistas que trabajan entre los escombros encontraron este martes el cuerpo de un hombre y ya son cuatro las víctimas fatales.
Son dos arquitectas que ya están bajo la mira e identificadas con nombre y apellido por la Justicia. Las otras personas que fueron señaladas son los seis integrantes del directorio de la empresa propietaria del edificio, que también tiene la concesión de la Terminal de Ómnibus de Liniers.
La otra víctima es María Rosa Stefanic, de 52 años, antigua dueña del hotel fue encontrada el miércoles debajo de los escombros. A pesar de que había vendido la propiedad hacía algunos meses, iba a quedarse durante todo el verano en el hotel que para acompañar al nuevo dueño y ayudarlo con el personal.
El sábado pasado encontraron el cuerpo de Nahuel Stefanic, sobrino de María Rosa Stefanic. Según contó su mamá a los medios de comunicación, había llegado al edificio media hora antes del derrumbe.
Una parte de un edificio de diez pisos se derrumbó el martes en la ciudad de Villa Gesell. Ocurrió pasada la un de la madrugada.
La construcción, donde funcionaba el Hotel Dubrovnik, está situada en la intersección de las avenidas Buenos Aires y 1 de esa ciudad de la Costa Atlántica bonaerense. Unas 80 personas comenzaron a trabajar para remover los escombros, ya que había gente desaparecida.Después del llamado de emergencia, bomberos de distintas ciudades y localidades de la zona se desplazaron hasta el lugar del hecho. Se desconocen las causas que provocaron el derrumbe parcial, pero se calcula que fue afectado más del 80 por ciento del edificio, que estaba en obra.