Entrá a la nota y conocé los valores actualizados de los autos con caja automáticos más económicos de la Argentina.
Comprar un auto 0 kilómetros puede ser el sueño de muchos. La evolución tecnológica y la búsqueda de confort inclina, a la hora de efectuar el negocio, la preferencia hacia los vehículos en todo el mundo. Argentina, no es la excepción, y las automotrices priorizan el lanzamiento de vehículos con caja automática.
Por cierto, según el dato de septiembre, los patentamientos subieron un 5% en comparación con agosto y un 29,5% frente a septiembre del 2023. En tanto que, en octubre, hubo un aumento en los precios de los 0 kilómetros entre el 3% y el 4%, y los modelos automáticos, que hoy son los más solicitdos, no fueron la excepción.
Con los aumentos, en Argentina es necesario contar al menos con 22,5 millones de pesos para acceder a comprar un auto 0 kilómetros con caja automática. Claro que también hay otras opciones, como por ejemplo el Fiat Mobi con caja manual que se ha convertido en el 2024 en uno de los vehículos más económicos con un precio de $19.291.000 en octubre.
El ranking de los 10 autos automáticos más baratos de octubre en nuestro país lo lidera el Citroen C3 Vti EAT6 Feel Pack con un aumento del 2,5% con respecto a septiembre alcanzando así los $22.610.000.
Le sigue el Toyota Yaris Hatchback XS 1.5 CVT que aumentó, respecto al pasado mes, un 3,5% y tiene un costo de $22.840.000. El podio lo completa el Fiat Cronos Drive Pack Plus 1.3 GSE CVT, modelo del grupo Stellantis que aumentó un 3,6% y hoy cuesta $24.941.000.
El ranking lo completa:
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que en septiembre fueron patentados 43.563 vehículos lo que significa que se vendieron 1.272 autos por día durante septiembre, un 11,3% más que en agosto que se habían vendido 1.143 por día en promedio.
Sebastián Beato, presidente de Acara, explicó que septiembre, que suele tener menor actividad que agosto, creció de forma mensual e interanual. Para Beato estos resultados ratifican la recuperación del mercado para la segunda mitad del año tras el irregular primer semestre.
"El mercado crece porque encuentra elementos que le dan certeza a los clientes, como poder disponer de crédito muy conveniente, tener una oferta cada vez más amplia de modelos en stock, una baja sostenida de la inflación y precios más lógios de parte de las terminales", sumó refiriéndose a los motivos por los cuales aumentó la venta de unidades.