Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en declaraciones a la prensa.
El Gobierno anunció que privatizará la línea de tren Belgrano Cargas. El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo desde Casa Rosada que la firma es deficitaria y dejará la órbita del Estado para hacerla rentable. Adorni dijo: "El año pasado el Estado puso US$112 millones en esta empresa, dinero que salió de cada uno de nosotros, todos los argentinos". Estuvo acompañado por el titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas (ATEP), Diego Chaher.
El vocero presidencial explicó: "Para dimensionar el deficiente estado del sistema ferroviario argentino de cargas, la distancia media transportada hoy es de 500 kilómetros, la misma medida que se transportaba hace 50 años en la República Argentina, es decir, en medio siglo no hemos avanzado absolutamente nada".
Tras el anuncio el Gobierno dijo en un comunicado: "La Oficina del Presidente informa que se ha dado inicio al proceso de privatización de Trenes Argentinos Cargas, también conocida como Belgrano Cargas y Logística S.A., mediante el procedimiento aprobado por la Ley Bases. La empresa opera 7600 kilómetros de vías que ahora serán concesionadas a privados, manteniendo rieles y tierras como propiedad del Estado Nacional. Dicho proceso será liderado por Diego Chaher, titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación".