El Xeneize enfrentará esta noche al Lobo en Rosario por los cuartos de final del certamen más federal del país y un futbolista se bajó del partido.
Bocaenfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata esta noche, desde las 21.10 en Rosario, por los cuartos de final de la Copa Argentina y, horas antes, el cuerpo técnico liderado por Fernando Gago se vio sacudido por una noticia inesperada: Cristian Medina, uno de los pilares del equipo, solicitó no jugar el partido.
Según informó el periodista de TN Leo Paradizo, la postura inamovible de Medina está relacionada con la incertidumbre en torno a su futuro. El Fenerbahçe presentó una oferta formal de 10 millones de dólares, más cinco en objetivos y el 20% de una futura venta, pero la dirigencia del Xeneize no la aceptó y es por eso que, a modo de presión, el mediocampista le avisó a Gago que no jugará ante el Lobo.
Así las cosas, el DT perderá a una pieza clave del equipo en un duelo de suma importancia para el Xeneize y tendrá que hacer una modificación de último momento en el 11.
Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, habló el pasado mes sobre el futuro de Cristian Medina en Boca. "Confiamos en que Cristian siga con nosotros, que juegue cada vez mejor, que brille y esté en el club. Tiene para ser mucho más", dijo a principios de septiembre en charla con TNT Sports.
Antes de las declaraciones de Serna, en un video que se hizo viral, se pudo escuchar un diálogo entre Medina y su compañero Miguel Merentiel, a quien el volante le reconoce: "Si no me voy ahora, no me voy más".
El volante tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre de 2027 y una cláusula de salida de 20 millones de dólares.